Imborrable los "Buenos Aires"



Siento que dejé un pedazo de mi vida en Argentina…


Extraño recorrer sus largas y angostas calles.


Como al recorrerlas el ruido de los automóviles que transitaban a mi lado aturdían mis sentidos.


Como al caminarla una persona amable me asistía en mi travesía de encontrar un taxi vacío.


Como al descubrirla podía asimilar su historia y cultura como mía.

Como al verla se me llenaban los ojos de alegría y nostalgia, porque uno de mis sueños se estaba cumpliendo, y porque pronto todo acabaría.

Como no hablar de la sonrisa que no podía evitar al oír su acento y sus costumbres.


Como olvidar a los argentinos(as) que con mucho gozo presumían su equipo de fútbol, la belleza de sus semejantes, sus calles y edificios unos de los más lindos en Sudamérica.


Como no envidiar sus perros, ¡Si sus perros!, Unos hermosos, robustos y comportados al pasearse junto a sus amos por las calles de Buenos Aires.

Como no acordarme de las ricas papitas saladas de Gustavo, el delicioso asado y el vino, o tan sólo el jugo de china que nos brindaba el hotel en el desayuno.


Echar de menos los noches Circus, las interesantísimas charlas, la frase célebre de el profe “Hay futuro” o el “churrrrasco” de nuestro compañero Luis.


Que grande eres, ciudad vieja pero de corazón joven.


Te quedaste con los recuerdos más gratos de mi vida.


Doy gracias por haberte conocido, porque gracias a ti crecí intelectualmente y aprendí muchas lecciones que me ayudaran por el resto de mi vida.


Hay Argentina que momentos, mil recuerdos que se quedaron en el Río de la Plata en el instante que decidí partir hacia el Norte, donde me esperaba mi hermosa patria.


Algún día volveré a ese puerto donde todo comenzó, y recogeré los recuerdos olvidados en aquel viaje de verano.

No comments:

Post a Comment