Buquebus









Buenas tardes companeros ya estamos a tan solo una semana de partir, para los que tienen un poco de temor a los barcos les dejo esto para que le den un vistazo. 

Buquebus es un empresa argentina y uruguaya de transporte fluvial de pasajeros que une ambos países con sus ferrys cruzando el Río de la Plata. Actualmente, se encuentra presidida por su dueño y fundador, Juan Carlos López Mena. Actualmente se encuentra en etapa de formación de una línea aerea. Hoy Buquebus cuenta con más de 15 barcos y es también el principal operador turístico de la región.

 


Recorridos

Buquebus realiza recorridos marítimos entre Buenos Aires (en la ribera argentina), Colonia del Sacramento y Montevideo (en la ribera uruguaya). Asimismo, realiza recorridos terrestres entre estas dos localidades y otros balnearios, principalmente Punta del Este. Sus servicios son muy concurridos durante temporadas de vacaciones, en las cuales miles de turistas argentinos suelen descansar en las costas uruguayas y del sur de Brasil (Buquebus lleva 2,2 millones de personas por año entre Argentina y Uruguay).

Operaciones en España

Buquebus también operó en España, haciendo recorridos en el Estrecho de Gibraltar, entre Algeciras y Ceuta, hasta que el 19 de septiembre de 2007 fue adquirida (en un 55%) por la naviera Balearia tomando esta su control efectivo, siendo una operación que le permitiría al grupo empresario reestructurar algunos servicios (como entrar en el negocio de los cruceros y cotizar en las bolsas de Buenos Aires y Montevideo).

mas informacion: www.buquebus.com

No comments:

Post a Comment