“Hacia una construcción participativa de la política pública de telecomunicaciones y comunicación audiovisual”

Compañeros de viaje:

Aquí les adjunto una nota que me pareció interesante, sobre las telecomunicaciones y comunicación audiovisual en Uruguay.


21.05.2010
MONTEVIDEO, 21 May (UYPRESS)- Uruguay afronta el desafío en materia de telecomunicaciones y servicios de comunicación audiovisual que le permitan dar un salto en un tema que es estratégico para su futuro, según manifestó el Ministro interino de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño.

El sector de las telecomunicaciones y los servicios de comunicación audiovisual constituyen un pilar estratégico de las políticas de desarrollo de nuestro país. Además, está vinculado a tres objetivos del Gobierno, expresó el Ministro interino de Industria, Energía y Minería (MIEM), Edgardo Ortuño.

Las telecomunicaciones son, en primer lugar, cimiento para avanzar en el desarrollo del país, una herramienta en la inclusión social y las políticas de equidad y de la construcción participativa de políticas de Estado.

Para avanzar en telecomunicaciones y facilitar y mejorar el acceso a las nuevas tecnologías, se plantea el fortalecimiento institucional del sector público, incluyendo la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y ANTEL, expresó el Ministro de Industria.

El Ministro, destacó que el objetivo es contar, en el próximo quinquenio, con un marco normativo adecuado a las modificaciones tecnológicas y desafíos planteados, mediante una legislación en materia de telecomunicaciones y servicios de comunicación audiovisual.

El Director Nacional de Telecomunicaciones del MIEM, Gustavo Gómez, destacó la necesidad que tiene nuestro país de contar con políticas públicas en esa materia de mediano y largo plazo, así como un nuevo marco regulatorio.

La Dirección ha escuchado a las cámaras empresariales, y en esta instancia se complementa esa perspectiva con la de la sociedad civil y las universidades, agregó Gómez.

El Director de la Fundación Friedrich Ebert (FESUR), Andreas Wille, manifestó que el encuentro es continuación del trabajo que se desarrolla desde hace casi una década y destacó el rol de los servicios de comunicaciones y audiovisuales a nivel nacional, regional e internacional.

El Gobierno del Presidente Vázquez, agregó, concretó transformaciones hacia una estrategia democrática e inclusiva. Profundizar ese camino es prioridad de la nueva Administración, en una tarea de complejidad técnica y política.

El MIEM organizó el encuentro “Hacia una construcción participativa de la política pública de telecomunicaciones y comunicación audiovisual” con el objetivo de escuchar ideas y propuestas de parte de representantes de la sociedad civil y de la academia sobre la agenda sectorial para este quinquenio.

UyPress

http://www.uypress.net/uc_6045_1.html

No comments:

Post a Comment