De museos y paseos

Para Calamaro, Buenos Aires era un bizcochuelo y ahora es gelatina. Para mí también es como un postre porque siempre deja ganas de repetir...


Algo que siempre me pasa (y creo no soy la única), es que cada lugar que visito me dice al momento de despedirme que se me queda algo por descubrir y rincones por conocer. Creo que es una sensación que no podemos evitar, pero podemos empezar haciendo una "listita" de lo que no nos queremos perder para mitigarla.


Personalmente me encantan los museos. Cuando viajo, y Buenos Aires no fue la excepción, trato de visitar todos los que puedo. Los museos no sólo son instituciones que están al servicio de un país, si no que son una excelente manera para los visitantes del mismo de aprender un poco más sobre la historia del lugar. Estos adquieren, conservan, investigan, comunican, exponen y exhiben, con propósitos de estudio, educación y deleite, colecciones y muestras de todo tipo, siempre con un valor cultural.


Argentina es uno de los gigantes sudamericanos en lo que a museos y a programas académicos sobre el tema se refiere. En Buenos Aires encontramos la
Dirección General de Museos (exactamente en Puerto Madero) donde se llevan a cabo actividades de interés cultural con el "objetivo de difundir e incrementar el patrimonio y los museos" en general; allí no solo orientan al visitante sobre atractivos turísticos, también ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones que eran las de la antigua Cervecería Munich.


Aquí les dejo una
lista de museos y recorridos que me parecieron interesantes. Y algunas fotos, que nunca están de más:

Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)


Museo de la Pasión Boquense

Museo Sarmiento en Tigre (Municipalidad de Tigre, Buenos Aires)
* También en Tigre esta el Museo Naval de la Nación.

Almacén de Tandil (Municipalidad de Tandil, Buenos Aires)
* Para los Amantes de los quesos. Otra opción: época de quesos


Museo de Ciencias Naturales de La Plata (La Plata)


¡Buenas vibras!

No comments:

Post a Comment