Uruguay: de turismo y aventuras

Saludos compañeros y compañeras de viaje!

Como saben, ya está muy cerca nuestra fecha de partida. Por tal, acá les incluyo una poca de información básica sobre uno de nuestros destinos, Uruguay, así como algunas ofertas de entretenimiento y cultura en Uruguay y Argentina.

Primero, revisando el calendario que tenemos programado, en Uruguay sólo nos queda espacio para visitar Montevideo y allí es muy fácil moverse hacia –y entre- los lugares más importantes de la capital.

Los lugares para visitar más recomendados (esto, según viajeros que ya han ido y diversos portales del internet) son las ramblas (que son como los malecones costeros), la Feria de Tristán (sólo los domingos en la mañana), el mercado del puerto, el barrio de El Prado, la Plaza de la Independencia, la ciudad vieja y, si tenemos algún tiempo, deberías aventurarnos a Casapueblo, que es esa construcción ya famosa y legendaria.

Aquí un link con más información:

http://www.rau.edu.uy/universidad/iaeste/extranjeros/boletin_recepcion/cosas_para_ver.html

El Milongón (calle Gaboto 1810) es un restaurante de Montevideo que ofrece un espectáculo artístico muy “turístico”, en el sentido de que hacen presentaciones variadas del folclore tradicional uruguayo. Faltaría encontrar lugares para comer que sean buenos y económicos, pero en ese aspecto no tengo información.

En Uruguay, aún no he encontrado una página confiable donde se anuncien conciertos o eventos artísticos, con la excepción del festival al que vamos a asistir.

En Argentina, en el Teatro Argentino de la Plata hay funciones de diversas obras, muy interesantes. En este link, http://www.ticketek.com.ar -muy confiable-, pueden conseguir boletos para el teatro, así como entradas para conciertos y una agenda completa de eventos y si les interesa, reservar también.

Para terminar, un video cursi para que se enamoren un poco más del Uruguay:

http://www.youtube.com/watch?v=EeImchl0_gc&feature=player_embedded

Seguimos,

K.

No comments:

Post a Comment