Mi Argentina.



Al pensar en Argentina, muchos escuchan tonadas de tango, flores en sus bocas, danzas pasionales en un callejón, la pampa, los gauchos, los aires buenos en Buenos Aires. Al escuchar estas cuatro sílabas, ar-gen-ti-na... yo pienso en el punk rock.

Este país alberga las tonadas con las que crecí en mis años de adolescente. Ante la anticipación y el entusiasmo de pisar esta tierra hermana del sur, recordé tener 14 años y no saber que era la anarquía, la autogestión, los 3 acordes que uno necesita saber para poder tener una banda de punk o que en algunos años tendría una cresta (mohawk) que asustaba a mi madre. Un sitio web me ayudó a conocer lo que es el mundo subterraneo de la subcultura del punk rock latinoamericano, enfatizo lo de latino por que es incomparable a sus orígenes británicos/nuyorquinos.

Este sitio web, www.punkunidos.com.ar sirvió como el portal que me permitió adentrarme en la cultura con la que me identificaré por siempre. Estos pequeños artículos creados por jóvenes igual que yo que también mostraban ansias de ser parte de algún movimiento, algo más grande que ellos mismos, una manera de entender el mundo desde una perspectiva diferente a lo oficial, cambiaron mi vida por siempre. ¡Que vivan los blogs y la prensa ciudadana!

El punk rock latino es uno de los amores de mi vida y aquí comparto con ustedes compañer@s algunas de mis bandas favoritas de Argentina. Recordando al gran Carlos Gardel que cantaba que 20 años no son nada, regresar a este website luego de muchos años de no visitarlo, nacieron sentimientos de nostalgia en mi. El tiempo pasa y punksunidos.com.ar ha cambiado su apariencia, ahora se viste de psicodelia y visiones alucinógenas, pero todavía alberga esos simples artículos que transformaron mi persona.



4 comments:

ene i ene a said...

Que belleza!! Yo encontré en un site argentina música de los Pepiniyoz. Argentina, y el punk rock, el punk rock y Argentina.

Flema, Dos Minutos, Attaque 77. Quiero ir a un show mientras este por allá! :) Aunque sea ver bandas nueva, me gustaría ver cómo aún cuando la página se ha convertido en psicodelia.... ver si los grupos punks han cambiado tanto como la página que les servía como expresión y como bien dices para pertenecer a un grupo.

Alameda del Cobre said...

Nina, es que TENEMOS que ir a un show de punk allá. Eso no me lo pierdo. Empecemos a familiarizarnos con la escena para ir y encontrarnos con los punkis y los skins :D

ene i ene a said...

Tengo una amiga que el novio toca en una banda, pero de hard core old school, así que puedo preguntarle dónde ser reúnen y eso, para ir! :)

Alameda del Cobre said...

HARDCOREEEEEE! Siempre es bienvenido. Dale... voy a empezar a buscar foros y eso pa preguntar.

Post a Comment