El Juego De Arcibel


Saludos,

Mi nombre es Juan Alvarez Lara "alias" el tesorero; mis intereses son la fotografía y el cine. En este post, comparto con ustedes un clásico del cine argentino-español-cubano: El Juego de Arcibel, un filme que se trabajó en alianza con estos tres países. Además de temas sobre la historia política y militar en latino América, el filme cuenta la historia de un periodista y de como sus artículos sobre el ajedrez crean un malentendido en el gobierno.

El DVD se puede conseguir en Blockbuster y VideoAve. De no estar disponible, de seguro que lo encuentran por VideoPlace en Río Hondo. Si aun así no lo consiguen lo tienen disponible por NetFlix.

Biografía de
Darío Gradinetti (Arcibel):
Comenzó siguiendo los pasos de su padre, empleado de la Junta Nacional de Granos en calle Mendoza y Sarmiento, como auxiliar.

Trabajó bajo la dirección del español Pedro Almodóvar en la película ganadora del Óscar al mejor guión original Hable con ella. Interpretó la parte del periodista argentino Marco Zuluaga, amigo de Benigno. Debutó en 1984 en el filme argentino Darse cuenta proviniendo de una serie de TV, Donde pueda quererte de 1980.

Surge como actor televisivo y pasa gradualmente al cine. Su filmografía es prevalentemente argentina o de coproducciones con otros países. Su primer filme de producción extranjera fue El día que murió el silencio del "1998 boliviano". Últimamente ha trabajado en filmes españoles, participando también en series televisivas de España. Tiene tres hijos de dos matrimonios, actualmente está casado con la actriz televisiva argentina Marisa Mondino. Es considerado uno de los mejores actores argentinos actuales (Wiki).

Sinopsis:

1967: La república de Miranda, un país imaginario de América Latina, vive bajo la dictadura del General Abalorio (Alejandro Trejo). Arcibel Alegría (Darío Grandinetti) es un periodista que escribe sobre ajedrez, es encarcelado como preso político por culpa de una confusión en la diagramación del diario en que trabaja. Arcibel es considerado un señor político, solitario, casado, separado y con una hijas de apenas dos años de edad al ser arrestado. Es en la cárcel donde comenzará a conocer la realidad que le es ajena, las diferencias ideológicas de los presos y la elaboración de un juego de mesa sobre estrategias militares...




No comments:

Post a Comment