Fiesta Clandestina


No sé si sea del agrado de todos, pero a este bloguero le gusta la cultura de resistencia. Uno de mis intereses principales es conseguir en momento dado el espacio de tiempo necesario para darme una vuelta por los puntos de cultura de resistencia activa en alguno de los países que visitemos. 
En Uruguay todavía no he buscado información suficiente al respecto, además que en dicho país no tendremos mucho tiempo de ocio. Sin embargo, en Argentina, es sabido que las culturas de resistencia tienen un espacio muy bien demarcado en la cultura popular, por lo tanto quiero tratar de asistir a algún evento de ese tipo. 
Por ejemplo, en Buenos Aires, todos los fines de semana, se celebran las Fiestas Clandestinas. Estas fiestas se enfocan mayormente en géneros musicales como el rock, el reggae y la electrónica. Normalmente invitan artístas internacionales a que toquen, como Korn quienes tocarán en abril. Aun no tienen en calendario las actividades o los artistas que invitarán para la fecha que estemos allá (próximamente los informaré al respecto). Dichas fiestas son celebradas en locales gigantescos o terrenos donde quepan públicos masivos. 
Hay que clarificar que el hecho de que se llame fiesta clandestina no significa que el evento es totalmente clandestino y que por lo tanto atente contra la seguridad del grupo. Tengo entendido que aunque mantienen una atmósfera de resistencia, las fiestas son muy populares y se consideran eventos mainstream. No obstante, la experiencia de asistir al tipo de eventos que hizo famosos a grupos como Los Fabulosos Cadillas o Los Pericos, es según mi entendimiento, una buena experiencia como turista. Después de todo, gran parte de la fama que tiene Buenos Aires entre los jóvenes parte de este tipo de eventos. 

1 comment:

ene i ene a said...

Sabrás que quiero ir fulll... me parece excelente tu blog! :) Vamo' allá!

Post a Comment